Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
1 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

Vegetación sumergida y flotante
más característica del Lago
de La Albufera

 

Esta constituida por muchas plantas acuáticas o de lugares húmedos, pudiéndose citar varias especies de Ranunculus (ranúnculo), Potamogetun natans l. (espiga de agua); las algas que viven en aguas poco profundas, estancadas y ricas en su fondo de materia orgánica, como Nitella hylina Ag. Chara fragilis (borla de agua, asprella, borró), que desprenden un olor fétido como consecuencia de las sustancias tóxicas que fabrican, Myriophyllum verticullatum l. (hierba de las mil hojas), etc. ; en algunas zonas de la superficie se extienden las diminutas espigas de agua Lemna minor l.. (pan de rana - llepó)., Lemna gibba y Lemna trisulca.

 

 

 


 

Espiga de agua, Espiga d'aigua, Llengua d'oca.
(Potamogetum natans L.)

 

Planta acuática perenne con tallos delgados y sumergidos, de 1-5 m. de longitud. Las hojas sumergidas son lineares, sin limbo y con grandes estípulas; las hojas flotantes son pecioladas. Es una planta fácil de reconocer por sus grandes hojas flotantes, lustrosas, coriáceas, de 2'5-12'5 cm de longitud, por lo general suavemente acorazonadas por la base. La espiga fructífera es de 3-8 cm. de longitud y está sostenida fuera del agua por un tallo recio, pero no dilatado. Los carpelos son ovoides de 4-5 mm. Florece en junio-agosto y se presenta en aguas de curso lento y estancadas.

 

 

Lenteja de agua, Pa de granota.
(Lemma minor L.)

Planta acuática que suele presentarse en gran número por encima o por debajo de la superficie del agua de las acequias, charcas, marjales y remansos, no fijadas al suelo; carecen de hojs y de tallos de forma típica, pero con pequeñas estructuras foliáceas y redondeadas u ovales de 2'5 mm. de longitud, uqe generan por la parte inferior una raiz solitaria de hasta 15 cm. de longitud, pero normalmente mucho menor. Flores no raras, diminutas y unisexuales y sin periantio. Las másculinas con 1-2 en aguas tranquilas y en algunas partes de la Albufera, como sucede en la partida denominada el Caball, no lejos del poblado de EL Saler; se presenta estrechamente asociada, confundida más bien, con la criptógama Ricciocarpus natans l. queaunque anatomicamente es difrente, muestra una gran semejanza morfológica externa con ella.


ShareThis