Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
12 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

ORTOPTEROS

 

Boca tipicamente masticadora; con cuatro alas, el primer par estrechas y más o menos endurecidas; el segundo par, que son anchas, son los verdaderos órganos de vuelo.Son insectos terrestres, corredores o saltadores, que solo vuelan en ciertas ocasiones, existiendo numerosísimas formas ápteras. Tiene gran importancia economica, constituyendo algunas especies plagas de terrible legandaria notoriedad. Son los Ortópteros insectos muy conocidos y algunos muy populares como los SALTAMONTES, GRILLOS, LANGOSTAS, CHICHARRAS, CUCARACHAS, SANTATERESAS, e INSECTOS PALOS.

 

 

FAMILIA MANTIDOS
[Imagen: Santa Teresa (Mantis Religiosa)]Se alimentan esencialmente de insectos nocivos, que son capturados de forma fulminante gracias a sus patas anteriores que son raptoras. Son muy voraces y en ocasiones las presas capturadas son de mayor tamaño que el propio mántido. Las hembras de la Mantis Religiosa, insables durante el periodo de reproducción, matan a menudo al mismo macho durante el acoplamiento.

 


 

 


FAMILIA LOCUSTIDOS
[Imagen:Saltamontes]. Se les conoce vulgarmente con el nombre de saltamontes por tener las patas posteriores muy largas y adaptadas al salto. Tiene el órgano del oído muy desarrolado, pudiendose apreciar las membranas timpánicas a cada lado del primer segmento abdominal. Emiten y perciben sonidos que escapan a la sensibilidad del oído humano. A este grupo pertenece la langosta bíblica de las Plagas de Egipto.

 

 

 

 

 

FAMILIA FASGONURIDOS
[Imagen izqda. : Langosta Verde (Fasgonura viridissima)]Algunos de aspecto parecido al de los saltamontes, y otros, ápteros o bien con cortas alas. Presentan antenas muy largas y finas y en la extremidad del abdomen, las hembras, un largo oviscapto (aparato de puesta) paa introducir los huevos en los tejidos vegetales. producen un agudo canto estridente frotando las alas. [Imagen derecha: Chicharra]

 

 

 

 

 

FAMILIA GRILIDOS
[imagen: Grillo común (Gryllus campestris)]. Se conoce a los grillos sobre todo por el canto del macho que juega un gran papel en el comportamiento sexual .Como en la familia anterior, el órgano del oído está situado en las tibias de las patas anteriores y de la misma forma las hembras presentan un largo oviscapto, o cual las diferencia de los locústidos. sin embargo, al igual que los saltamoentes, estas dos familias tiene las patas adaptadas al salto.


 

 

 

 

 

 

ShareThis