Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
6 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

 

   El Decreto 89/1986, de 8 de julio, declara Parque Natural el sistema formado por el lago de La Albufera, su entorno húmedo, y la barra o cordón litoral (Dehesa de El Saler) adyacente a ambos. Así mismo el Decreto 71/1993, de 32 de mayo, establece de nuevo el régimen jurídico del Parque Natural de La Albufera que comprende parte de los términos municipales de Valencia, Alfafar, Sedaví, Catarroja, Massanassa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana, Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera y Algemesí.

 

     Afortunadamente las diferentes Administraciones Públicas han tomado medidas encaminadas a la protección de espacios naturales.

     Con fecha 23 de octubre de 1990 se aprobó el documento de Plan Especial de Protección del Parque Natural (actualmente derogado por el Tribunal Superior), y el Decreto 96/1995, de 16 de mayo, aprobó el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Cuenca Hidrográfica de La Albufera.

     Actualmente el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestion) de l'Albufera, DECRETO 259/2004 de 19 de noviembre, del Consell de la Generalitat constituye el marco dentro del que se ejecutan las actividades, directamente relacionadas con las gestión del Parque Natural de l'Albufera, y en particular, la protección, la conservación, la mejora, el estudio, la enseñanza, el disfrute ordenado y el uso sostenible de los valores ambientales y culturales


    Las leyes, normativas etc. son una cosa, pero que se cumplan es otra. Hay que recordar que la conservación y el respeto a los espacios naturales no es competencia tan solo de la Administración Pública sino una tarea  diaria de cada uno de nosotros.
   Aunque hay que hacer hincapié para llamar la atención a nuestros Administradores que se tomen más medidas para la aplicación y cumplimiento de esas leyes y normativas, que en definitiva nos benefician a todos, lo fundamental es proteger nuestros Espacios Naturales.

      A continuación una serie de Directivas, Leyes, Decretos... relacionados con l'Albufera, algunos de ellos citados anteriormente, encabezados por una Ley del Estado Español, estandarte de este sitio en la que se habla del libre acceso a la información en materia de medio ambiente:

 

    ESTADO ESPAÑOL

CEE

GENERALITAT VALENCIANA

ShareThis