Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
2 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

Comentarios recientes

Las barcas de la Albufera tendrán por primera vez horario fijo para turistas

El consistorio fijará intervalos de 30 minutos en las embarcaciones de recreo para no prolongar la espera de visitantes en muelles municipales

LAS PROVINCIAS | 19.11.13 - 00:08 - LOLA SORIANO | VALENCIA.

Las barcas de la Albufera tendrán por primera vez horario fijo para turistas

Uno de los embarcaderos del lago de La Albufera. :: JUANJO MONZÓ

 

 

Las barcas de recreo de la Albufera que utilizan los embarcaderos municipales tendrán que respetar unos horarios de salida para que los turistas no tengan que esperar mucho tiempo en los muelles antes de iniciar el recorrido por este paraje natural.

Será la primera vez que el Ayuntamiento de Valencia regule los tiempos de estas embarcaciones con el único objetivo de ofrecer una mayor calidad del servicio a los miles de visitantes que escogen esta ruta turística durante su estancia en la capital del Turia, una opción complementaria a otras visitas 'obligadas' como el casco antiguo de Valencia o al complejo cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

«Entendemos que los tiempos de espera de los visitantes que desean hacer un paseo en barca por el lago deben ser moderados, no se puede permitir que tengan que permanecer en la zona hasta que la barca se llene de pasajeros para asegurarse que resulte rentable», indica Ángel Marhuenda, jefe de servicio de la oficina de Devesa-Albufera.

En principio, la concejalía de Vicente Aleixandre pretende marcar como tiempo prudencial para la salida de las embarcaciones entre veinte minutos y media hora «para que los visitantes sepan a qué horarios atenerse», conocerlos de antemano para cuadrarlos con sus desplazamientos desde puntos céntricos de la ciudad, como la plaza de la Reina, donde suelen coger autobuses turísticos.

El consistorio se reunirá con los barqueros para plantear la propuesta, ya que habría que estipular un precio mínimo para que les salga rentable iniciar el paseo aunque la barca no esté llena. «Ahora, a no ser que sea un viaje concertado, se puede pagar entre 4 y 5 euros por persona, pero tendremos que valorar un precio asumible por los visitantes para partir pagando algo más, a cambio de estar menos tiempo en el embarcadero», explican.

La decisión que se tome se incluirá en la ordenanza municipal sobre la navegación de estas embarcaciones de la Albufera.

Otro dato interesante es que los primeros cursos programados para aprender a manejar estas embarcaciones y saber perchar, previstos para el 27 y 28 de noviembre, no sólo han conseguido lleno total, sino que además, ya hay lista de espera.

«Habíamos previsto el curso formativo para 15 personas y, desde que ha salido en prensa, nos hemos encontrado con la sorpresa que ahora ya hay otras 20 personas que se han apuntado para próximas ediciones, algo que nos ha sorprendido», explica Marhuenda. El consistorio no descarta que el año que viene estos cursos se incluyan en los planes de empleo, dada la acogida. En estos cursos se darán clases teóricas, para conocer el ecosistema y características de la Albufera y también se enseñará cómo perchar para que no se quede enganchada en el barro.

ShareThis