Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
3 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

Comentarios recientes

ALTOTURIA 28 de septiembre de 2008El lago se extiende a unos 10 km. de la ciudad de Valéncia hacia el SE. Es la laguna más grande de España, se encuentra separada del mar por un cordón dunar asentado por las raíces de una especie de pinos, adaptada a esta situación tan extrema, y una gran abundancia de matorral bajo, esta zona es conocida como "la Devesa". Antiguamente las aguas cristalinas permitía ver el fondo y sus aguas eran consumidas sin problemas por los pescadores, especialmente en los "Ullals".

Aun hoy podemos disfrutar de las viejas barcas impulsadas antiguamente por velas latinas, por las llamadas "perchas" (palo alargado con el que el barquero impulsaba la embarcación apoyando en el suelo del lago) o remos, hoy con motor.

Actualmente el lago se ha reducido a aproximadamente a un tercio de lo que era incluso en el siglo [XIX`]], cuando llegaba hasta Valencia, a la conocida como Cruz de la Conquista, y se extendía hasta Sueca, a un paraje llamado la "Montanyeta dels Sants". Ya a principios del siglo XX su superficie se habia visto reducida a 7 por 6 kilómetros desde los 17 por 6 de 100 años antes. Afirmaba Pérez Escrich que en 1930 tenía 9 leguas de circunferencia.

ShareThis