Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
2 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

Comentarios recientes

Publicado en eltorrenti.com el 27-05-09

EL LAGO DE L’ALBUFERA SE ENCUENTRA ENTRE LOS PAISAJES MÁS VALORADOS POR LOS VALENCIANOS


La Alcaldesa ha asistido a la presentación de la nueva política del paisaje de la Comunidad Valenciana

El lago de L’Albufera, como el resto de lugares de la Comunidad Valenciana próximos al agua, es uno de los paisajes más valorados por los valencianos, según se desprende de un estudio “pionero en Europa” que ha realizado la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en el marco de la nueva política de paisaje de la Comunidad Valenciana.



La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido hoy a la presentación de esta nueva política que pretende “conocer, divulgar y preservar la diversidad de los paisajes de la Comunidad, al mismo tiempo que proteger y gestionar los enclaves culturales y agrícolas más significativos”. En este acto, presidido por el President de la Generalitat, Francisco Camps, el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha explicado que a partir del citado estudio del paisaje la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una serie de actuaciones e intervenciones específicas de paisaje en coordinación con los municipios.



Así, por ejemplo, con la colaboración de los Ayuntamientos del área metropolitana de Valencia, se pretende crear una gran infraestructura verde que conexione, proteja y gestione los cuatro grandes paisajes existentes en esta zona: L’Albufera y sus arrozales, el río Turia y sus bosques mediterráneos, la huerta y el mar y sus playas.

El plan de la Generalitat también contempla la mejora visual de los accesos a los núcleos urbanos, “que es la primera impresión que un visitante tiene de un lugar, y acostumbran a ser objeto de la implantación de numerosos artefactos que degradan el paisaje y bloquean las vistas de mayor valor”.



En la presentación de esta nueva política de paisaje, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la Beneficencia, el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha resaltado que todas estas iniciativas relacionadas con el paisaje son consecuencia de “una nueva manera de entender la Comunidad Valenciana”.



Por último, Francisco Camps se ha dirigido a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el resto de Alcaldes presentes en el acto, para “agradecerles la colaboración y solicitarles que se salten los límites de sus municipios para tener una visión conjunta y para trabajar en la misma dirección con el fin de proteger, preservar y gestionar el paisaje de la Comunidad”.

ShareThis