Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
15 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

112
Corredor Sahariano
Cursorius cursar
V: Sabela, Corredor
I: Cream-coloured Courser

 Accidental. Pudo haber sido un visitante estival e invernal ocasional hasta finales del s.XIX, cuando la especie se presentaba ocasionalmente durante esos periodos en bastantes partes de Europa (Cramp y Simmons 1983). Arévalo Baca (1887) cita su presencia algunos inviernos en dunas litorales de la Devesa, fenómeno que también se repitió en otras localidades del sureste ibérico (Garrido 1997) y de Cataluña (Ferrer et al. 1986). No existen registros en el presente siglo.



GLAREOLIDAE
 Limícolas de tamaño medio. Esta familia comprende especies claramente diferenciadas. Los corredores son, por lo general, aves adaptadas a terrenos abiertos y generalmente áridos. Tienen coloración arenosa, porte erguido, patas largas y pico curvado hacia abajo. Las canasteras son limícolas de menor tamaño, de coloración terrosa, similares a fumareles. Sus alas son alargadas, estrechas y puntiagudas y la cola larga y ahorquilladá, con pico y patas muy cortas. El corredor se alimenta mientras camina, sin embargo, las canasteras son eminentemente voladoras y por ello se alimentan principalmente de insectos que capturan en el aire. Sexos similares y sin variación estacional, las aves juveniles se diferencian por mostrar tonos más apagados. Dos especies registradas: Corredor Sahariano y Canastera Común [ver términos en esta enciclopedia]

Texto: Bosco Dies, J. Ignacio Dies, Carlos Oltra, F. Javier Garcia y Francisco José Catalá. De su estudio "Las aves de l'Albufera de Valencia", publicado en un imprescindible libro editado por VAERSA (Generalitat Valenciana). Depósito legal: V-2293-1999.

Fotografías: La mayoría de las fotografías que acompañan cada ficha de aves han sido extraídas, a lo largo de muchos años, de listas de correos por la administración de esta web, no ratificando la autoría de las mismas, dada la falta de referencias en algúnos de los casos, y por el hecho de que: al no tener previsto publicarlas en internet en aquellos momentos no se deparó en ello, ni profundizó en el origen de las mismas. Así pues dichas fotografías no tienen relación ninguna con los autores del texto que acompaña a cada ficha de especie de ave. Si algún autor de las mismas ve reconocida alguna de las fotografías, se ruega encarecidamente que se nos notifique, bien para reseñar la autoría, o bien para ser retirada si el realizador de la misma así lo decide. En todo caso Albufera.com, agradece a los autores de las mismas, tanto a los anónimos como a los que puedan ser reseñados, el enorme trabajo divulgativo que están llevando a cabo, así como el esfuerzo y valía técnica en la realización de las muchas fotos realizadas, la mayoría de ellas como suele ocurrir casi siempre, de forma desinteresada. La administración de esta web irá cambiando las fotos de esta sección, o en todo caso reseñando la autoría de las mismas, por fotos con firma reconocida conforme vayamos recopilando y recibiendo material didáctico. Dado el volumen del material y la importancia divulgativa que supone este listado sistematico de aves de l'Albufera, la administración de este sitio ha decidido la inmediata publicación del mismo con las fotografías que actualmente obran en nuestro poder y cuya procedencia es la detallada.
.