Inicio de sesión

CAPTCHA
Escriba resultado de la op. matemática para continuar la operación
3 + 15 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.

Navegación

+ ALBUFERA

Vela Latina-Albufera

Los límites del Parque Natural, en su zona norte, empiezan a unos 4 km. al sur del núcleo urbano de Valencia, y están indicados en los siguientes planos por la zona coloreada en verde.
Tomando como partida la ciudad de Valencia, se puede acceder al parque por diferentes zonas:

La zona norte:

Donde podremos acudir a los pueblos de Pinedo, Castellar, El Oliveral, Horno de Alcedo, Tremolar (pedanía de Alfafar). Siendo esta zona, la más próxima a la ciudad de Valencia, donde podremos encontrar los primeros indicios de la "Marjal de la Albufera" (fomada por campos de arroz y canales de acequias), así como zonas de huerta; también podremos tener el primer contacto con el Mar Mediterrano en el Pueblo de Pinedo.


La zona oeste:
Donde podremos acudir a los municipios de Alfafar, Sedavi, Catarroja, Massanasa, Albal, Beniparrell, Silla, Sollana. En casi toda esta zona, la superficie de cada población citada enmarcada dentro del Parque Natural esta constituida por "marjal", encontrando algunos de los característicos puertos "albuferencs" en la mayoría de las mismas. Esta zona no tiene ningún linde con el mar, y si con el Lago de la Albufera.
Los núcleos urbanos de estas poblaciones  se encuentran fuera de los lindes del Parque Natural, separados del P.N. de l'Albufera, todos ellos, por una autovía donde hay gran densidad de circulación de vehículos.


La zona sur:
Donde podremos acudir a los municipios  Sueca, Cullera, Albalat de la Ribera, Algemesí y las poblaciones de los Marenys. En esta zona encontrarmos unas poblaciones de marcada orientación turística como son Cullera y los Marenys. Cullera tiene dentro de su territorio municipal, en su zona norte concretamente, un espacio muy peculiar dentro del Parque Natural: la Bassa de Sant Llorenç, que es una pequeña laguna de singulares características.


La zona este:
Cuyo origen lo podríamos determinar en el Pueblo de El Saler; población histórica dentro del Parque Natura, donde se dan cita casi todos los ecosistemas que podemos encontrar en la Albufera: "La Marjal, La Devesa, y El Lago, así como la zona dunar que se da cita en sus playas remodeladas recientemente. Situado a unos 8 Km de Valencia y roedeado de pinos y "marjal", se podría considerar como un buen punto de inicio en una completa visita al Parque Natural.
Cerca de El Saler, a escasos minutos hacia el sur, se encuentran las poblaciones de El Perellonet (pintoresco pueblo marcadamente marítimo y turístico) y el Perello (población también de marcada tradición turística y marítima), con su club naútico y su terreno de marjal dentro del parque Natural. Antes de llegar a El Perellonet y El Perello podemos desviarnos hacia el interior encontrando a unos 5 km. el Pueblo de El Palmar. Peculiar y característico pueblo, cuyo orígen y presente esta ligado al Lago de la Albufera. Rodeado de "marjal" y lindando practicamente por el Lago, es un ejemplo de pueblo albuferenc por excelencia. La pesca en el lago, así como la explotación arrocera han caracterizado el devenir de esta poblacion.

 

  

 


 

 

ShareThis